buena-alimentacion-comedor-universitario

Civitas apuesta por una buena alimentación en su comedor universitario

Para tener éxito en tus estudios universitarios no sólo se trata de estudiar para los exámenes. Una buena alimentación también es un punto clave para poder mantener un buen estado físico y anímico.

La vida social y el ritmo que lleva un estudiante universitario es muy activa: salen de fiesta, hacen varias actividades de deporte, echan muchas horas delante del ordenador, etc.

Es importante que los estudiantes sepan administrar sus energías y llevar una dieta saludable.Tampoco es tan difícil ya que en nuestro comedor universitario se ofrece una dieta mediterránea con variados platos para todos los gustos.

Os damos unas pautas sencillas para mantener una buena alimentación :

 

 

1.    No dejes de desayunar

Hay cantidad de desayunos saludables que puedes hacer. Busca inspiración en internet de algún experto nutricionista. Si no se come nada durante la mañana, notarás posiblemente cansancio y te faltarán fuerzas para aumentar tu concentración.

A modo de ejemplo de qué se debería tomar en un desayuno, pueden sustituirse:

  • Las galletas por cereales más sanos (con menos azúcar y sal)
  • Prueba avena o salvado de trigo, o cualquier otro cereal de tu predilección lo pones en un bol y lo mezclas con frutos secos y fruta. Ya tienes un desyuno rápido, fácil y completo.
  • Se trata de cambiar o sustituir productos que antes consumíamos por nuevos que sean más saludables. Por ejemplo, sustituir el azúcar por canela o panela y tomar queso fresco en lugar de la mantequilla y la margarina.
  • Si te gusta la bollería, puedes tomarla pero no todos los días sino un par de veces en semana.

 

2.    Bocata para comer

La idea es comer frutas, verduras, e ir cumpliendo la tabla alimenticia, la que nos enseñan desde chiquitillos en el cole.

SI te gusta los bocadillos puedes alternar con preparaciones caseras como sándwiches de vegetales con atún, tortas de arroz, bocata de calamar acompañado con ensalada y frutos secos, etc.

Pero no te saltes las comidas porque luego lo que conseguirás es que llegues a la hora de la cena muerto de hambre y comas el doble o una comida de mala calidad por la desesperación de comer.

3.- Disfruta entre comidas

Comer entre horas, es decir en almuerzo y merienda también ayudará a mantener correctamente la glucosa en sangre y nos sentiremos activos, atentos todo el día.

Puedes llevar una manzana en tu bolso, una barrita de cereales ( fíjate, eso sí, en la cantidad de azúcares) cualquier pieza de fruta es ideal y actualmente venden unos contenedores muy chulos para llevar.

4.-Cena ligero y mejor sin frituras

Las frituras y comidas pesadas mejor tomarlas durante el día que el cuerpo tenga tiempo a desgastar esas energías recibidas del alimento. Para cenar procura hacer cenas ligeras de ensalada con pescado evitando carne para que no sea pesado por la noche.

La idea es que te alimentes bien pero sin meter en el estómago comidas pesadas que luego no te permitan un descanso tranquilo.

Mejor cenar en el comedor que viendo la tele ya que te distraes y puedes comer de más. Aprovecha esa hora y queda con alguien para cenar acompañado.

 

Civitas, te lo pone fácil. En nuestro comedor universitario encontrarás de todo para comer variado y con una buena alimentación que te aportará la energía necesaria para ser un estudiante de éxito.👌

 

También puede que te interese

Artículos relacionados