Este momento del año esta lleno de reencuentros y quedadas con amigos al disponer de mayor tiempo libre e incluso al volver a casa. En Navidad es complicado encontrar un hueco para el estudio entre tantas reuniones y encuentros pero al estar los exámenes cerca, no recomendamos olvidar que hay que estudiar aunque estemos de vacaciones.
Como siempre, la clave de todo es organización así que os dejamos unos trucos para ayudaros a estudiar en Navidad.
4 trucos para estudiar en Navidad
- Organización
Os recomendamos que hagáis una lista de tareas y las distribuyáis en un horario para poder establecer vuestro tiempo de ocio y de estudio. A partir de ese horario ya podréis establecer las modificaciones necesarias. Una idea que sugerimos es destinar todas las mañanas al estudio y así dispondrás de toda la tarde para tu tiempo libre, o al contrario según tus necesidades y tu nivel de concentración.
- Prioriza
Dale un orden de importancia a las tareas que tienes que realizar. Si justo después de vacaciones tienes que entregar un trabajo, hazlo cuanto antes para que no se te junte todo para ultima hora.
- Aprovecha el tiempo
No dejes pasar el tiempo sin más, sabes que luego te arrepentirás por lo que intenta estudiar y acabar trabajos lo antes posible para poder pasar el mayor tiempo posible con tus amigos y familiares o simplemente relajarte y disfrutar del ambiente navideño.
- ¡Idea!
Busca algún amigo con el que quedar para estudiar o hacer trabajos pero hacerlo en serio, intenta buscar a alguien serio para no desconcentrarte todo el rato y terminar perdiendo el tiempo. El lado positivo es que te motivará a estudiar y no te resultará tan duro.
¡Disfruta de las vacaciones de Navidad y de los tuyos! Recuerda que si tienes alguna duda o quieres conocernos mejor puedes contactar con nosotros aquí.