La etapa universitaria es una de las mejores etapas de la vida y estamos seguros que marcará tu vida de manera muy positiva. Conocerás a un montón de gente, lugares increíbles, actividades nuevas, nuevas sensaciones… ¿estas preparado/a?
Desde Residencia CIVITAS proponemos algunos consejos para que podáis aprovechar al máximo vuestra etapa universitaria, sin arrepentiros de haber dejado cosas por hacer:
- Haz un voluntariado
A la vez que haces algo de valor social podrás conocer a muchas más personas con tus aficiones. Hay muchos tipos de voluntariado, desde protectoras de animales hasta ayudar a niños enfermos, haciéndolos un poco más felices.
- Apúntate a actividades de la Universidad de Almería
La Universidad de Almería ofrece muchísimas actividades que harán que saques el mayor partido a tu etapa universitaria y aprenderás un montón de cosas. Prueba actividades nuevas, ¡descubre! Además, te permitirá desconectar de los estudios, relajarte, descubrir más sobre ti mismo, conocer a más gente…
- Asiste a ferias de empleo
La universidad de Almería también organiza ferias de empleo a lo largo del año, acude a ellas y verás como se ampliarán tus redes de contactos. De esta manera podrás encontrar prácticas o trabajo más fácilmente. Podrás conocer empresas, recopilar obsequios, contactos…
- Comparte experiencias
Comparte experiencias con tus compañeros de CIVITAS, te ayudará a hacer nuevas amistades, conocer otras culturas, intereses, estudios, inquietudes… Los lazos de amistad de esta etapa posiblemente sean para toda la vida.
- Viaja
Hay muchas becas, voluntariados y ayudas que te permiten viajar gratis o a un precio reducido, ¡aprovéchalas! Viaja todo lo que puedas, no te arrepientas de no haberlo hecho. La opción de irse de Erasmus es la más conocida, pero existen muchas más formas de hacerlo si de verdad quieres. No tengas miedo, ¡sal de tu zona de confort!
¿Se te ocurren más cosas para aprovechar la etapa universitaria? ¡Queremos saberlas!