Hay épocas que no podemos dormir bien debido a las preocupaciones, el nivel de ansiedad nos produce malestar físico incluso, ¿te suena?
A cualquier persona le gustaría tener todo bajo control, y no salirnos de las cosas que nos producen nervios o simplemente nos quitan el sueño porque se salen de lo que estamos acostumbrados en el día a día.
O a lo mejor es que quieres cumplir con los plazos que tu mismo te han impuesto y ves que no llegarás a tiempo.
Es normal que en cualquier momento te sucedan cosas inesperadas , esas que se salen de nuestras agendas y a lo mejor no sabemos como afrontarlas.
En el post de hoy vamos a dar algunos consejos de cómo dormir bien en épocas de estrés y que tu descanso vuelva a ser como el de un bebé.
Depende mucho del carácter de la persona pero vamos a intentar identificar qué cosas son las que nos estresan, para de esa forma poder evitar activar nuestra alarma interna.
-
Situaciones nuevas
Cuando te encuentras en situaciones que nunca has estado antes y no sabes cómo gestionarlas, no tenemos la experiencia para hacerle frente
-
La imprevisibilidad
Esas situaciones que de repente nos asaltan en nuestras actividades diarias sin previo anuncio.
¿Qué podríamos hacer para disminuir el estrés?
- Tratar de identificar la causa, observarnos para intentar automejorar esa situación y tomar conciencia de lo que nos estresa.
- Puedes realizar meditación, existen muchos podcasts dedicados a la meditación para mejorar cualquier situación de estrés. Elige el que más te guste.
- Existen maneras naturales, como por ejemplo puedes tomar tila o alguna infusión relajante antes de dormir.
- Hacer ejercicio físico, está comprobado científicamente que el ejercicio ayuda al equilibrio no sólo físico sino mental. Si lo practicas por las mañanas, tendrás mucha más energía durante el día y descansarás mucho mejor.
- Decorar tu habitación de la residencia con objetos personales que hagan que te sientas como en casa. Puedes colocar una portarretrato de tu familia en tu mesilla o tener cerca algún objeto que te recuerde algo familiar.
- La alimentación, una vez más también es importante, no cenes comidas con mucha grasa porque tu digestión se hará más pesada y puede afectar a tu descanso. Puedes leer sobre la alimentación en nuestro comedor.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? Hay algo que te funcione y quieras compartirlo con nosotros?
Adelante, queremos escucharte, déjanos tu comentario más abajo.