Claves para concentrarte en tus clases
Concentrarse a veces es muy complicado y más aún cuando tienes mil cosas en la cabeza, por eso te dejamos algunas de las claves para concentrarte en tus clases más fácilmente:
- Duerme lo suficiente
Noches de fiesta, de muchas horas de estudio… acaban pasando factura en tu rendimiento académico. Si no estás descansado no prestarás la atención necesaria en las clases. Un habito de sueño regular es lo recomendado.
- Evita hablar
Difícil pero si, intenta no hablar con gente de tu alrededor para no distraerte ni molestar a otros estudiantes ni al profesor. Puedes hablar con ellos después de clase. Además, al estar hablando de otros temas podrías ponerte nervioso o impacientarte en clase.
- Evita utilizar Internet
En algunas clases tendrás que utilizar ordenadores o tablets o incluso preferirías tomar apuntes con tu portátil, pero intenta no visitar redes sociales o páginas de otras temáticas. Al utilizar Internet lo que logras es desconcentrarte, desconectar de lo que el profesor dice y tomar apuntes, atender o volver a intentar coger el hilo será misión imposible.
- Evita tomar bebidas excitantes
Te pondrán nervioso y perderás la concentración. Intenta en la medida de lo posible no beber alcohol o fumar de manera desmesurada la noche previa. Disminuirán tus energías, concentración, positivismo…
Hay veces que después de largas jornadas de estudio y de clases, es muy difícil mantenerse atento, pero intenta hacerlo y verás como dará resultado. Si quieres algunos consejos sobre cómo ser un buen estudiante, contacta con nosotros pinchando aquí.