La alimentación de un estudiante es fundamental, ya que su jornada requiere mucha energía y sin ella no podría desarrollar todas esas actividades agotadoras. Para ello es necesario que nuestra dieta nos permita obtener todos los nutrientes necesarios para rendir al máximo.
A continuación, os enumeramos los principales beneficios de una alimentación sana para estudiantes:
- Aumento de memoria
Tener una alimentación sana durante la etapa estudiantil favorece, entre otras cosas, la concentración y la memoria. Algo fundamental para lograr una alimentación sana es hacer 5 comidas al día eliminando alimentos con elevada cantidad de azúcar y grasa, al ser difíciles de digerir. Al ingerir comidas pesadas reducimos el rendimiento de estudio, al provocar en nuestro cuerpo somnolencia.
- Aumenta tu bienestar personal
Al seguir una dieta equilibrada, tu cuerpo se encontrará más tranquilo, positivo y saciado. Piensa que lo que comes ahora te evitará molestias en un futuro, sobre todo evitarás problemas de salud. Y recuerda, para lograr el bienestar personal y llevar una alimentación sana ¡bebe mucha agua!
- Más energía
Los hidratos de carbono como pastas, arroz y legumbres ayudarán a que tengas más energía y deben ser los pilares fundamentales de tu dieta. Además, son alimentos imprescindibles en etapas que requieren un mayor esfuerzo físico o psicológico.
- Mejora el aprendizaje
Alimentos con elevado porcentaje de proteínas, como son la carne o el pescado blanco, te permitirán mantenerte bien nutrido y sano. No te olvides de las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras, ya que mejoran el aprendizaje.
Sabemos que es difícil llevar una alimentación equilibrada y que requiere mucho tiempo, por lo que CIVITAS se encarga de que tengas una alimentación adecuada. En Residencia CIVITAS se elaboran los menús para poder ofrecer una carta variada y equilibrada a nuestros clientes. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.